Así lo manifestó la Secretaría Distrital de Gobierno Clara López Obregón luego de las declaraciones expresadas esta semana por la Alcaldesa Local de Chapinero, Blanca Inés Durán.


El horario de rumba hasta las 3 a.m. está establecido en el Decreto distrital 345 del 5 de agosto del 2002; de la misma manera, frente a la adopción de medidas de Policía necesarias para garantizar la seguridad ciudadana y la protección de los derechos y libertades públicas, en la ordenación de la rumba continúan rigiendo el Decreto 013 del 13 de enero de 2009 y los que lo complementan y modifican.

El Consejo de Seguridad de la ciudad evalúa cada tres meses la dinámica del comportamiento de la rumba y por el momento no se ha proyectado modificación alguna a las normas que rigen sobre la materia.

Las opiniones relacionadas con el horario de expendio de licores y el proceso de certificaciones a los sitios dedicados a la rumba en la ciudad expresadas por la Alcaldesa Local de Chapinero, Blanca Inés Durán, en un foro organizado por EL TIEMPO ZONA, son personales y, aunque respetables, no corresponden a la posición oficial del Distrito. En estos temas la vocería oficial corresponde únicamente al Alcalde Mayor de la Ciudad, Samuel Moreno Rojas o a la Secretaria de Gobierno, Clara López Obregón.

Se continuará trabajando en la MESA DE RUMBA SEGURA, liderada desde el despacho de la Secretaría Distrital de Gobierno, con todos los actores involucrados con esta actividad, para seguir de esta manera construyendo fórmulas de desarrollo que garanticen la convivencia en la ciudad.