En canecas metálicas intentaron ingresar licor a la cárcel Picota de Bogotá

Nuevamente intentaron ingresar licor a la cárcel Picota por medio de canecas marcadas como supuestos refrigerantes para autos.

Se confirmó por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec)  la incautación de botellas de licor que intentaron ingresar a la cárcel de máxima seguridad La Picota en Bogotá.

Los elementos fueron hallados en una caneca de metal con 55 galones que estaba marcada cómo ‘refrigerantes para vehículos’, así lo dió a conocer el coronel Daniel Gutierrez, director del inpec.

«Los métodos ilícitos que implementan para el ingreso de elementos de prohibida tenencia no son los mismos, por tal motivo nos preparamos y fortalecemos continuamente la labor para seguir haciéndole frente a las acciones que degradan nuestra misionalidad», indicó.

Entre los elementos incautados encontraron: 40 botellas de Whisky de 750 ml, 10 botellas de tequila de 700 ml, 3 botellas whisky de 700 ml, 30 botellas de whisky de un litro, 47 cervezas en lata de 269 ml y 2 botellas de vodka de un litro.

«En el Inpec seguimos comprometidos con la lucha contra la corrupción y con toda estrategia que nos permita continuar con nuestro propósito de contar con cárceles más humanas y aptas para la resocialización integral de nuestra población privada de la libertad», concluyó el coronel.

Cabe resaltar que en el año 2022 por medio de un operativo sorpresa se encontraron varios tipos de licor, celulares de gama alta y alimentos, lo cual llevó al coronel Edwin Gutiérrez, director del Inpec, a realizar una reforma en la estructura de ese centro carcelario que ha protagonizado diferentes escándalos de corrupción en el país.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp