En Casa Loma, la gestión comunal genera beneficios a sus habitantes
Gracias al trabajo y la gestión de la Junta de Acción Comunal (JAC), los habitantes del barrio Casa Loma están viendo importantes obras que generan un gran impacto positivo en el sector. La remodelación del salón comunal, la adecuación de la Calle 59 A, el adoquinamiento de vías y el arreglo de otras calles con el apoyo de la empresa privada, son algunos de los trabajos que hoy se evidencian en este sector de la comuna cuatro de Soacha.
Cada una de estas obras ha sido el resultado de la iniciativa y la perseverancia de los dignatarios comunales, quienes con el apoyo de la comunidad han gestionado la ayuda de entidades públicas y privadas para la realización de esos trabajos, que en el actual periodo de la JAC permiten hacer un positivo balance de la labor comunitaria que han realizado los dignatarios.
En ese orden de ideas, en primer lugar está la adecuación del salón comunal del barrio, una obra que con el apoyo y patrocinio de entidades privadas está siendo remodelado, con el fin de ofrecer a los residentes del barrio un lugar para compartir, tener un momento de sano esparcimiento e interactuar con amigos y vecinos, compartiendo la vida en comunidad.
Por otra parte, está la adecuación de la Calle 59 A, que se está construyendo con los recursos obtenidos gracias al famoso premio de $25 millones de pesos que la Administración Municipal entregó a varios barrios de Soacha, en el marco del concurso de embellecimiento de calles y fachadas, hecho con motivo del aniversario número 412 de Soacha:
“Esta es una obra que se ha hecho con el esfuerzo de la JAC, gracias a esos 25 millones de pesos que nos ganamos. Aunque tuvo que pasar mucho tiempo para que pudiéramos retirar ese dinero y todavía hay obstáculos para poder sacarlo del banco, dado que la Alcaldía no ha terminado de hacer el desembolso para pagar a los contratistas de la obra, hemos logrado avanzar en la adecuación de esta vía, en la que vamos a canalizar bien las aguas lluvias y a instalar sardineles hasta donde más podamos, pues es algo que estamos haciendo con mucho esfuerzo”, explicó Porfirio Rojas, Presidente de la JAC de Casa Loma.
Para Rojas, lo más importante de estas obras es que en el periodo de su administración en la JAC se ha visto mucho trabajo, porque no sólo están las obras del salón comunal y la Calle 59 A, sino que también se han adoquinado y cimentado vías con el apoyo de empresas como Cementos Argos. Igualmente, en estos más de tres años de gestión se han hecho alcantarillados nuevos, porque cuando empezó su periodo como Presidente de la JAC, Casa Loma carecía de todos estos servicios.
“El trabajo ha sido muy bueno y con esto se va arreglando el barrio. Lo más importante es que el barrio se va viendo bonito, con la adecuación de esta vía los carros ya pueden bajar y subir por ahí, entonces es un muy buen desembotellamiento y un alivio para la movilidad. Desde que se siga manteniendo la vía así, esto va a quedar muy bueno”, expresó Indalecio Chaparro, habitante de Casa Loma.
“Esto se ha logrado trabajando con toda la comunidad, la gente y la JAC. El salón comunal se está construyendo gracias a las gestiones y las donaciones que se han conseguido por medio de la junta, pues son obras que benefician a la gente, porque si se llega a necesitar el salón comunal ahí estará listo. En cuanto a la vía, estamos adecuándola para que la comunidad se sienta bien y la pueda utilizar”, concluyó Martha Yolanda López, residente de Casa Loma y miembro de la JAC.