Aunque todo apuntaba a que el nuevo presidente del concejo de Soacha fuera el concejal Juan Carlos Arias, a última hora las cosas cambiaron. Con 11 votos a favor fue elegido Camilo Nemocón del partido Cambio Radical. Martín Peñuela y Gloria Uribe completan la Mesa directiva.


Mesa-directiva-Concejo-Soacha-2018

Mesa-directiva-Concejo-Soacha-2018

Nemocón afirmó sentirse sorprendido con su elección como próximo presidente del cabildo:

“Realmente fue una sorpresa bien grata, pero afrontaré el reto con la mayor responsabilidad posible. Creo que uno de los procesos a los que se le debe hacer seguimiento en el 2018 es al censo que se hará a nivel nacional. Sabemos que si nos cuentan bien a los soachunos, así mismo recibiremos más recursos para el municipio”, afirmó el presidente electo.

La cerrada elección por la presidencia de la corporación contrastó con las altas votaciones que obtuvieron los dos vicepresidentes, pues el cabildante Martín Peñuela logró 14 de los 19 votos, mientras que la única mujer del concejo llegó a 18.
Desde ya el concejal Peñuela espera promover la idea de descentralizar el concejo para llevar los debates de control político a las comunas.

“Es algo que la comunidad está pidiendo a gritos como una especie de cabildo abierto, donde la comunidad ese día tenga la oportunidad de hacerle preguntas a los secretarios de despacho en cada una de las comunas del municipio y así se le busque soluciones a las problemáticas denunciadas”, concretó el cabildante.

No es un hecho menor que la única mujer del Concejo de Soacha, la cabildante Gloria Uribe, esté en la mesa directiva del próximo año y por tal motivo espera hacer seguimiento, entre otras, a las políticas públicas que beneficien a las mujeres.

“Es un orgullo como la única mujer en la Corporación haber tenido una alta votación y así demostrar que las mujeres tenemos las habilidades y capacidades de asumir roles de trascendencia. Espero darle la mano a las mujeres soachunas, desempeñando un cargo importante en el Concejo y que el próximo año sea la posibilidad de enaltecer a nuestro gènero”.

En las próximas sesiones se realizará la elección del secretario general para la próxima vigencia y continuar el estudio de los nuevos proyectos radicados en la Corporación, así como los debates de control político que están próximos a ser anunciados por la comisión de cronograma.