La Agrupación Social Ciudad Verde, encargada de administrar los bienes públicos y áreas comunes del macroproyecto de vivienda, instauró el 25 de agosto un Derecho de Petición a la CAR Cundinamarca para la intervención en esta problemática, del cual se espera respuesta para este viernes 11 de septiembre.


Para iniciar las acciones frente a esta problemática de salud, este miércoles 9 de septiembre se realizará nueva jornada de fumigación y termonebulización con el fin de mitigar la proliferación de moscos.

Por otro lado, la comunidad de Ciudad Verde espera la intervención de la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca en el predio Tierra Negra de la vereda Bosatama, en el cual se manejan residuos orgánicos en descomposición a cielo abierto para la producción de compostaje, lo que genera la proliferación de diversas plagas (moscos, mosquitos, entre otros) y que sitúa en riesgo la salud pública de la comunidad vecina perteneciente a la Etapa 4 del macroproyecto de vivienda.

La Secretaria de Salud de Soacha, conjuntamente con la Secretaría de Gobierno y el Corregidor Dos de Policía de este municipio, realizó visita, sellamiento de actividades e imposición de comparendo ambiental a este predio. Así mismo, remitieron el caso a la CAR Cundinamarca para que actúe en el marco de su competencia.

En atención a esta emergencia sanitaria, la cual se presenta desde finales de agosto del año en curso, la Agrupación Social Ciudad Verde realiza jornadas de fumigación en áreas comunes y puntos fijos de los conjuntos Sauce III, Pomarrosa, Iris, Fresia, Olivo I, Olivo II, Pensamiento, Heliconia, Ponsetia. De la misma manera, lleva a cabo termonebulizaciones, técnica utilizada para el control de plagas, vectores y tareas de desinfección, para mitigar la presencia de cualquier tipo de insecto.

La comunidad de Ciudad Verde confía en pronta respuesta y acciones la CAR Cundinamarca para la intervención del terreno privado que origina esta situación de riesgo para la salud pública.