En Ciudadela Sucre las vías siguen en mal estado

Contrario a una afirmación hecha hace unas semanas por el Presidente de la JAC del barrio Bella Vista baja, donde se afirmaba que las vías de este y otros sectores de la comuna cuatro habían sido reparadas, los líderes de la Ciudadela Sucre han desmentido esa información y evidenciar que las calles continúan en completo deterioro.


protesta-Hogares-Soacha-Apiros.1
protesta-Hogares-Soacha-Apiros.1
Cabe recordar que la afirmación se hizo en una publicación hecha por este Medio de Comunicación el pasado 27 de septiembre y el Periódico Q’Hubo al día siguiente, donde se hacía mención a algunos trabajos ejecutados por la Alcaldía Municipal en esta zona, particularmente en los barrios Rincón del lago, La Isla, El Oasis, Buenos Aires, Los Pinos y Bella Vista alta, estos últimos pertenecientes a Ciudadela Sucre.

Aunque en la declaración del mencionado líder se hizo énfasis en que las adecuaciones fueron hechas principalmente en los sectores pertenecientes a Altos de Cazucá, también se citó esta porción de la Ciudadela Sucre, que con relación a dichas intervenciones, no ha tenido presencia de maquinaria para rehabilitar sus calles.

En efecto, Periodismo Público.com, comprobó que las calles de San Rafael, Buenos Aires, Villa Nueva, Bella Vista alta y otros barrios más, se encuentran en un evidente estado de deterioro que contradice las versiones que indicaban un eventual arreglo ejecutado por la Administración Municipal:

“Debemos hacer una aclaración; los huecos y los cráteres siguen ahí y como consecuencia el Transporte del barrio está escaseando. Las calles que estaban en buen estado resultaron deterioradas, se están acabando y así permanecen en este momento. Las vías no tuvieron un óptimo mantenimiento, tampoco hubo la capacidad suficiente para terminar el trabajo y seguir la pavimentación, o al menos dejarlas terminadas. Eso fue precisamente lo que pasó con el Contrato de la Gobernación de Cundinamarca que estipulaba la realización de obras para la rehabilitación de las calles del barrio. Este se firmó hace aproximadamente tres años y se otorgaron algunos recursos para ello, sin embargo hoy vemos que las vías siguen como si nada”, explicó José Fernández, Presidente de la JAC de Las Margaritas.

Seguido a la afirmación de Fernández, Emérita Díaz, Presidenta de la JAC de San Rafael, coincidió con lo dicho por su compañero y cuestionó el Contrato firmado en su momento por la Gobernación de Cundinamarca, por medio del cual sería intervenida la Vía Central de Ciudadela y las vías internas de los barrios Bella Vista Alta, San Rafael y Villanueva:

“La verdad es que Ciudadela Sucre no tiene vías, vivimos entre verdaderas trochas y caminos de herradura, todo está deteriorado y hay una evidente inconsistencia en lo expresado por el Sr. Alberto Camargo (Presidente de Bella Vista baja). La Referencia que tenemos del Contrato de la Gobernación es que se suponía que se iban arreglar estas calles, pero vemos que sólo se pavimentó parcialmente mientras lo demás quedó con huecos y cráteres. Los transportadores se están quejando mucho porque difícilmente pueden transitar por acá, no sabemos qué pasó con ese Contrato porque seguimos con las vías en mal estado, los huecos son terribles”, concluyó Díaz.

Nota relacionada: 5300

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp