Adiós a los juetazos, coscorrones y pellizcos para corregir a niños, el Congreso aprobó Ley ‘antichancleta’.

El Senado aprobó en su ultimo debate el proyecto de ley que prohíbe el castigo físico a niños y jóvenes , así como de cualquier trato cruel en su contra.

La iniciativa contó con el apoyo de congresistas de diferentes sectores políticos, excepto el partido de Colombia Justa y Libre, bancada que consideró que el país ya había legislado al respecto.

“Prohibir el castigo físico como método de corrección es un gran avance, es histórico para Colombia, un país tan violento con una tradición tan arraigada de métodos de castigo físico en el entorno de sus familias. Esta ley es una ley de prevención, no es sancionatoria y establece una política pública de pedagogía y prevención para evitar más violencia”, dijo el representante Harry González, coautor de la iniciativa.

La iniciativa fue cuestionada por la bancada de Colombia Justa y Libre, desde donde se manifestó que se podría generar una intromisión indebida del Estado en la crianza de los hijos y advirtieron que la misma podría ser inconstitucional.

“Debió tramitarse si, como ley estatutaria como conforme al artículo 27 numeral primero de la Ley Quinta de 1992. En el numeral primero se refiere a los derechos y deberes fundamentales”, manifestó el senador Eduardo Pacheco del partido Colombia Justa Libre.

La iniciativa pasó a conciliación entre Cámara y Senado, y se espera que en los próximos días se vote en las respectivas plenarias.

Fuente: Blu radio