Se trata de un hombre afro descendiente de 20 años de edad, natural del Departamento de Antioquia, el cual al notar la presencia Policial, emprende la huida tratando de evadir el control ejercido como orden por parte del Comando del Distrito Especial de Policía Soacha.


En la ejecución de los diferentes planes de registro e identificación a personas y vehículos desarrollados por parte de las unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) de la Estación de Policía Cazucá, se logró la captura de este hombre el cual llevaba consigo un arma de fuego ilegal.

Con los diferentes planes de control la Policía busca garantizar la seguridad de los habitantes y transportadores del sector, quienes han denunciado haber sido víctimas de delincuentes, los cuales valiéndose de la utilización de armas de fuego, intimidan a transportadores y pasajeros para quitarles el producido de todo un día de trabajo y las pertenencias de los usuarios de este medio de transporte.

Al momento de practicarle el registro al sujeto antes mencionado, le fue hallada un arma de fuego tipo changón, con un cartucho para la misma calibre 12, de la cual no poseía algún tipo de documento que acreditara el permiso para porte o tenencia, razón por la cual es capturado y puesto junto con los elementos incautados, a disposición a disposición de las autoridades competentes por el delito de “Fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego”.

Es de anotar que estos planes se seguirán desarrollando en forma ininterrumpida para lograr que los habitantes del Municipio de Soacha tengan un entorno seguro y tranquilo, que les permita vivir en paz y armonía. Para este fin se tienen dispuestas las líneas celulares de los diferentes cuadrantes, la línea gratuita 123 y el correo electrónico [email protected]