En comuna cuatro es ‘mejor amarse que armarse’

El lema fue la invitación que la Policía del municipio realizó a los habitantes de la comuna para que asistieran a una nueva jornada de desarme, en donde participaron niños, jóvenes y otras personas del sector.


desarme-1.jpg

La campaña educativa y preventiva de desarme fue liderada por el capitán de la estación de Policía de Cazuca, Jhon Erazo y se contó con la participación de presidentes de junta, líderes comunitarios y residentes del lugar.

El objetivo de la jornada fue crear conciencia de respeto por la vida a las personas asistentes, entre ellos niños, niñas y adolescentes. También se sensibilizó a la comunidad, invitándola a solucionar los problemas mediante el diálogo y el respeto por el otro.

Bajo este contexto, se entregaron de forma voluntaria 50 armas blancas, 23 juguetes bélicos y 1 cartucho de munición de guerra. Las personas que realizaron esta acción no son cuestionadas por la procedencia de las armas, al contrario, se les ofrece algunos elementos de mercado, kits y orientación para vincularse a la vida laboral o de formación para el trabajo.

Los resultados fueron gestos de agradecimiento por parte de la comunidad asistente y la policía de Prevención y Educación.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp