Jair Sánchez Hernández, alias Mueble Fino, es considerado como uno de los más peligrosos cabecillas de las oficinas de cobro que tuvo el cartel del Norte del Valle.

Según la Fiscalía, Mueble Fino regresó al país tras cumplir cuatro años de extradición para presuntamente integrar la organización denominada La Gran Alianza, conformada por antiguos miembros del cartel del Norte del Valle.

Mueble Fino fue socio de Orlando Henao, conocido como El Hombre del Overol, quien fue el máximo jefe del Cartel del Norte del Valle, una organización de narcotráfico creada en 1993 tras la muerte del capo Pablo Escobar, líder del Cartel de Medellín.

En los últimos días las autoridades detectaron la presencia de Mueble Fino en el municipio de Chía, Cundinamarca, por eso desplegaron un operativo para capturarlo.

“La información preliminar en el proceso conjunto con la Fiscalía indica que este hombre, considerado como uno de los más peligrosos cabecillas de las oficinas de cobro que tuvo el cartel del Norte del Valle, junto a alias Jabón y Kike Jaramillo, había regresado al país después de cumplir una condena en Estados Unidos, para retomar el control de varias zonas de injerencia”, puntualizó el informe de las autoridades.