En Cundinamarca hay fincas que pagan 200 pesos de impuesto predial al año

El irrisorio pago es fruto de la desactualización catastral en ciertos municipios, por eso el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que el departamento ahora tiene la autonomía para hacer esta actualización.

En desarrollo de la gira Cundinamarca, Región que progresa, adelantada ayer en la provincia de Sabana Occidente, el Gobernador anunció que en adelante, el departamento realizará de manera directa las actualizaciones catastrales en más de 70 poblaciones.

“Tenemos municipios en donde, por ejemplo, llegan recibos del Impuesto Predial por $200 y $300 en fincas que deberían estar pagando mucho más. Esta autonomía nos va a permitir mejorar los ingresos de cada uno de ellos para que podamos ejecutar más obras”, explicó el primer mandatario.

Recordar que la actualización catastral la ha venido realizando el Instituto Geográfico Agustín Codazzi. Se define como  el proceso en el que se identifican, incorporan o rectifican los cambios o inconsistencias en la información catastral y tiene una duración aproximada de 10 meses. En síntesis, es proceso mediante el cual se renueva el inventario de los inmuebles en sus aspectos físico, jurídico y económico.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp