En el Auditorio Santiago Páramo de la Universidad Javeriana se realizará hoy martes la socialización del Estatuto de Ciudadanía Juvenil, evento que será presidido por el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.


El encuentro es liderado por la Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca, a través del Programa Jóvenes Constructores de Paz. Al acto asistirán las personas que lideran los temas de juventud en el ámbito local, con el fin de conocer los elementos necesarios para comprender las obligaciones y espacios que tienen las 116 administraciones municipales respecto a este documento.
El evento cuenta con el apoyo del Observatorio de Juventud de la Pontificia Universidad Javeriana, en un esfuerzo conjunto con la Gobernación para establecer rutas en los procesos de juventud a nivel regional.

Sobre el tema, el Secretario de Desarrollo Social, Miguel Eduardo Cárdenas, aseguró que la participación de los 116 representantes juveniles de cada municipio, permitirá que las entidades municipales conozcan su rol dentro de esta ley, a la par que los jóvenes podrán acceder a los nuevos espacios de participación creados para ellos, recogiendo así insumos para participar asertivamente en la reglamentación de esta ley estatutaria.

Óscar Melo Jiménez, líder del programa Jóvenes Constructores de Paz, sostuvo que Cundinamarca es pionero al socializar en su territorio el nuevo Estatuto de Ciudadanía juvenil: “Gracias a esta iniciativa que se tomó, el Programa Presidencial Colombia Joven piensa replicar la difusión de esta ley en el resto del país, es decir, en los 31 departamentos y el Distrito Capital de Bogotá”, concluyó.