Un conductor informó que su vehículo fue robado en Bogotá y alertó que recibía señal del GPS desde Soacha. Autoridades llegaron a un taller de latonería y pintura, y encontraron el desguazadero.

El conductor informó sobre el robo y de inmediato las autoridades desplegaron un operativo y llegaron hasta la carrera 15C No 19-71 sur del barrio Ciudad Latina, Soacha, donde funciona un taller de latonería y pintura, pero se llevaron la sorpresa que el negocio era utilizado como fachada para desvalijar y desbaratar carros robados.

Policía de vigilancia, unidades de la Sijin y algunos conductores llegaron hasta el taller y al ingresar encontraron más de 20 placas de vehículos y motos, y 2 carros que estaban desvalijando, uno de los cuales había sido robado en Zipaquirá y el otro en Bogotá.  

De las placas encontradas, 8 estaban reportadas por hurto y las autoridades investigan la procedencia de las demás.

“La sección de investigación criminal liderada por nuestra Fiscalía dará inicio a la investigación con el propietario del taller y los demás responsables del delito de hurto a estos vehículos. Invitamos a la ciudadanía a informar cualquier afectación a la seguridad y convivencia marcando la línea 123 o acercando se a la estación más cercano”, concluyó el coronel César Castro, comandante del Distrito de Policía Cundinamarca.