En el barrio Marsella se oponen a la construcción de un colegio
Vecinos del barrio Marsella, en Bogotá, se oponen a la construcción de un colegio porque se edificará en una zona verde al servicio de la comunidad.
Desde que el Distrito anunció la construcción del colegio, vecinos del sector manifestaron su inconformismo porque consideran que el parque La Paz es un espacio para la recreación y el deporte.
A través de distintos derechos de petición, la comunidad del barrio Marsella ha intentado frenar la construcción, pero la Alcaldía de Bogotá tiene la intención de salir adelante.
Precisamente, en la madrugada del sábado 21 de enero la comunidad se vio sorprendida cuando trabajadores del Distrito llegaron con materiales a iniciar las obras, situación que generó malestar entre los residentes del sector.
Lo que dijeron vecinos del barrio Marsella es que no permitirá la construcción del colegio en el predio La Paz hasta que no lleguen a acuerdos con el Distrito.
Entre tanto, la secretaria de educación de Bogotá, Edna Bonilla, dijo que la construcción del colegio seguirá adelante y beneficiará a 1.060 familias de la localidad de Kennedy.
Finalmente, dijo que el plan es construir un colegio que atienda estudiantes desde preescolar hasta grado 11º en jornada única y que cuente con laboratorios de ciencias, música, danza, arte, zona de cocina, biblioteca, canchas múltiples y zonas recreativas.
Foto: @corazoondetiza
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp