La Administración Municipal, gracias al trabajo mancomunado entre la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Institucional, y la Policía Nacional, dio a conocer las acciones más recientes efectuadas en el marco del Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y el control de prevención, disuasión y reacción de la Policía Nacional.


El detalle de las capturas es el siguiente:
-• Captura de dos (2) personas por antecedentes judiciales por el delito de inasistencia alimentaria. Los ciudadanos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional Bogotá y El Colegio.

-• Captura en flagrancia de tres (3) personas mayores de edad y la aprehensión de un (1) adolescente quienes portaban dentro de un vehículo de servicio particular en el Barrio Barranquilla, diecisiete (17) gramos de cocaína y cuarenta y cinco (45) gramos de marihuana; lo anterior en reacción a un llamado de la ciudadanía, que informó que estas personas se encontraban distribuyendo alucinógenos; la información, generó reacción inmediata de la patrulla de Policía, que logró sorprender a estas personas, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía Seccional La Mesa, donde se encontró que tenían antecedentes por homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Durante la audiencia de imputación de cargos, les fue impuesta la pena de tres (3) años de cárcel por este delito, quedando recluidos en el Centro Carcelario de La Mesa.

Por su parte el adolecente, quedó a la espera de una segunda audiencia. De acuerdo a la normatividad de Infancia y Adolescencia recibiría una sanción de tres (3) años en un Centro de Menores.

-• El día domingo, 1 de abril, por llamado de la ciudadanía del sector de Cafetalito (área urbana) quienes denunciaron venta y consumo de estupefacientes en el Sector El Puente de la Quebrada Santa Martha, la patrulla del cuadrante reaccionó de forma inmediata, logrando sorprender en flagrancia un reconocido consumidor de alucinógenos del municipio que al momento de la captura se encontraba acompañado de un adolecente, el cual fue aprehendido, quien en su poder se hallaron 35 gramos de marihuana y 4.7 gramos de bazuco. Estas personas están siendo judicializadas en la Fiscalía Seccional de La Mesa y Fiscalía de Infancia y Adolescencia, por el delito de trafico, elaboración y porte de sustancias alucinógenas.

Con estas acciones se da muestra de la eficiencia de la Policía Nacional y la relevancia que tiene la colaboración de la comunidad en la denuncia de cualquier actividad anómala de su sector.