De Miami a Bogotá: buscaban ingresar marihuana camuflada en gomitas y cigarrillos
La Policía frustró el ingreso de un cargamento de marihuana que venía camuflada en golosinas y cigarrillos. Un perro detectó la droga.
Cigarrillos artesanales y decenas de empaques con comestibles derivados de cannabis que provenían de Miami, equivalentes a 35 kilos de marihuana, fueron decomisados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Tras información obtenida por la Policía y la sospecha de los uniformados, se inspeccionaron las bodegas de carga. Allí, con el apoyo de un canino llamado Cielo, se detectó la droga que venía de Miami con destino a Bogotá.
Cuando la encomienda pasó por el sistema de inspección se identificaron cigarrillos artesanales y empaques con gomas, que contenían una sustancia vegetal seca con características similares a la marihuana.
Al verificar, fueron encontrados más de 2.800 cigarrillos y varias decenas de empaques con comestibles derivados de la marihuana (gomitas).
“Lo novedoso de este hallazgo radica en la forma que utilizaron los delincuentes para camuflar esta droga, toda vez que venía en gomitas, cigarrillos, vapeadores y elementos de consumo común con el propósito de engañar a jóvenes y adolescentes e inducirlos al consumo”, afirmó el teniente coronel Wilson Torres, comandante de la Estación de Policía del Aeropuerto el Dorado de Bogotá.
Finalmente, las autoridades destacaron la importancia de las unidades caninas antinarcóticos en los trabajos de inspección y control de los cargamentos que llegan al aeropuerto El Dorado, que, como en este caso, permitió el decomiso de 35 kilos de marihuana.
Foto: captura de pantalla Policía