En el Hospital Militar ya no hay más heridos de combate
Luego de estar internado en el Hospital Militar mes y medio y de dar la pelea entre la vida y la muerte, el soldado profesional Carlos Mario Pérez Gómez, de 32 años, fue dado de alta.
Él era el último militar herido en combate que era atendido en el Hospital Militar. En todos estos años de conflicto armado esta es una noticia sin precedentes.
La cifra de militares heridos ha venido reduciéndose gradualmente desde 2011, con la entrada en vigencia del cese el fuego bilateral con las Farc. Las cifras entregadas por el Gobierno dan cuenta que el hospital militar atendió en 2011 a 424 militares, en 2012, a 388; 2013 (231), 2014 (143), 2015 (71) y 2016 (31).
“Ya estoy bien. Y agradezco a Dios, a mi familia y a la institución, que ya estoy bien”, manifestó Pérez. El soldado llegó al Hospital Militar el pasado 29 de noviembre con trauma cráneo encefálico, a causa de una granada lanzada por presuntos guerrilleros del Eln a la Estación de Policía de Saravena (Arauca), donde se encontraba prestando un servicio.
“Llegué consciente, pero después se me borró todo por el trauma y además porque me compliqué. Gracias a Dios, poco a poco me fui recuperando”, contó.
Pérez, que está adscrito a la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas (Afeur), estuvo en coma durante once días, luego de someterse a un postoperatorio de craneotomía descompresiva bifrontal, un drenaje de hematoma subdural agudo frontal y otros procedimientos consignados en su historia médica.
A raíz de las intervenciones que le hicieron, perdió una parte del área frontal del cerebro. Sin embargo, manifiesto que quiere seguir en el Ejército.
Su mamá, Aurora Gómez, dice que su hijo es un héroe y le hace un llamado a la guerrilla del Eln para que busque el camino de la paz, como lo han hecho las Farc.
Fuente: ElColombiano.com
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp