Este domingo 17 de diciembre, desde las ocho de la mañana, se realizará un encuentro en donde la naturaleza, alimentos orgánicos, arte, herencia ancestral y comunidad serán los ejes centrales.


Minga-Festival-Soacha

Minga-Festival-Soacha

Los organizadores del evento comparten la invitación:

«Luego del desarrollo del proceso Tardes de Sol & Luna en el Humedal Neuta del municipio de Suacha, en donde se llevaron a cabo 12 actividades con la intención de visibilizar luchas y resistencias situadas en diversos SURes del mundo, además de fomentar expresiones culturales múltiples para la apropiación territorial y estimular alternativas naturales, conscientes y recìprocas con la naturaleza como sujeto de derechos, tenemos el gusto e invitarlos a la Minga festival, un espacio para sentipensar la vida, desde la raíz, complejidad y profunda sabiduría de nuestro lugar en el mundo ¡Abya Yala!

El humedal Neuta ha sido un territorio para repensar nuestras propias realidades, más allá del orden establecido y el deber ser del modelo desarrollista-neoliberal. Más allá de conocimientos y prácticas que reafirman la explotación de nuestras tierras, nuestras gentes y elementos vitales.

Somos megadiversos cultural y ambientalmente, pero ello ha significado injusticias, desigualdades, extractivismos, acaparamientos, violencias, sometimientos, entre otras cosas. De allí que, con esta propuesta se promuevan formas-otras que no están basadas en el acumulamiento de riquezas ni sometidas a las dinámicas del capital, sino que se nutren en su relación con el mundo y principios de dialogo, justicia, solidaridad, amor, autodeterminación y criticidad.

Vamos entonces a encontrarnos como sur, organización, barrio, jóvenes, parche, tejido, sujeto, soachunos, habitantes del mundo, hijos de la tierra… reconociendo y afianzando el respeto y cuidado hacia todo el sistema vivo. A recordar y resistir, milenaria e históricamente como portadores de grandes sueños, ideas, saberes, transformaciones y revoluciones».

“Nuestros norte es el Sur”.

Mayor información: https://www.facebook.com/events/552527295140577/