En el Tolima encontraron a niños desaparecidos en Soacha
Diomedes y Jony Leiton de 11 y 13 años de edad desaparecieron el pasado primero de mayo cuando fueron enviados a una tienda del sector de Santo Domingo, en Altos de Cazuca. Amigos y familiares emprendieron la búsqueda porque creyeron que alguien los había raptado, pero ayer aparecieron en la residencia de un familiar en el departamento del Tolima.
Los menores manifestaron a las autoridades que huyeron porque sufrían de violencia intrafamiliar, motivo por el cual ahora están bajo la protección del ICBF.
Sin embargo la comunidad de Soacha y Ciudad Bolívar denunció que por el sector pasan carros extraños y personas que toman fotos a los niños y jóvenes del lugar. Además en la zona se han desaparecido menores y nadie vuelve a saber de ellos.
Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, reconoció que en buena parte de los barrios de Ciudad Bolívar existen algunas estructuras delincuenciales que se dedican a la comercialización de estupefacientes y la instrumentalización de menores para cometer actos delictivos.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp