En Facatativá se celebró el Día de la Familia con adultos mayores

La Beneficencia de Cundinamarca celebró el “Día de la Familia”, en el Centro de Bienestar del Anciano San José ubicado en Facatativá, como parte de la estrategia de apoyo a todos los programas en beneficio de la población mayor.


Dentro de la jornada, los abuelos disfrutaron de esta celebración que inició con una eucaristía, continuó con un show canino ofrecido por la Escuela Nacional de Carabineros de la Policía.

Asimismo, hicieron parte de los actos culturales el baile de la pringamosa, tango, canto, aeróbicos y la presentación de la vecindad del Chavo del 8. “El principal interés del gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, es garantizar la atención oportuna de la población mayor del departamento a través de los Centros de Bienestar. En esta oportunidad, en Facatativá compartimos con los 100 beneficiarios y sus familias para resaltar la importancia del amor y el apoyo a las personas mayores” resaltó el gerente de la Beneficencia, Luis Alberto García Chaves.

Recordemos que el Centro de Bienestar del Anciano San José ubicado en el municipio de Facatativá, atiende a 100 adultos mayores procedentes de los 116 municipios de Cundinamarca, que se encuentran en vulneración de derechos, expuestos a riesgos físicos, sociales y morales, y que han sido víctimas de cualquier forma de expresión de la violencia. Allí reciben alimentación, atención terapéutica para psicología, trabajo social, nutrición, psiquiatría, fisioterapia, terapia ocupacional, atención de enfermería y fortalecimiento a redes familiares, todo esto hace parte de la garantía de servicios integrales que reciben estos adultos mayores.

Durante la jornada se realizó refuerzo con la vacuna del respeto y el buen trato dentro de la estrategia de humanización.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca