En noviembre pasado delincuentes se llevaron del colegio de la Aguadita 158 tabletas digitales, en la madrugada del viernes hurtaron otras 150 tabletas y 15 computadores portátiles, implementos entregados al municipio a través del programa «Computadores para educar».


En el colegio Luis Carlos Galán de Chinauta en Fusagasugá, se registró el robo de 150 tabletas de las suministradas por el Gobierno nacional y 15 computadores portátiles, sin embargo, los equipos serán recuperados mediante acciones ante la aseguradora que las repondrá en su totalidad.

Sobre el nuevo caso se sabe que las autoridades comenzaron a trabajar en torno a algunas pistas dejadas por los delincuentes, quienes adelantaron sus acciones entre el jueves y la madrugada del viernes. Además se cuenta con importante información suministrada por la comunidad.

Para frenar este tipo de episodios la Secretaría de Educación de Fusagasugá tramitará ante el Concejo Municipal una propuesta mediante la cual pueda comprometer vigencias futuras, con el ánimo de contratar una empresa de vigilancia que preste su servicio durante la noche en las once instituciones comprometidas en el programa Computadores para Educar, ya que por segunda vez se presenta este tipo de robo.

Así mismo se conoció que la Alcaldía adelanta gestiones encaminadas a dotar de cámaras a los mismos centros de formación con igual propósito.