En la audiencia donde buscaban la libertad de John Poulos, se ordenó continuar con la condena

Abogados buscaban la libertad de John Poulos, sin embargo, este lunes en medio de una audiencia y con pruebas de la Fiscalía, se ordenó continuar con la condena.

El pasado viernes 14 de abril, la defensa de John Poulos exigió su libertad; según lo que mencionaron, el capturado no había sido recluido cumpliendo las normas de ley y por esa razón deberían darle libertad.

Se mencionó que durante su captura en el mes de enero, no se tomaron en cuenta normas como el tiempo de 36 horas para presentar el detenido ante un juez, la falta de comunicación con sus familiares, entre otras.

Este lunes 17 de abril se había programado una audiencia en horas de la mañana, donde un juez de control de garantías daría el veredicto y decidiría si John Poulos quedaba en libertad o seguía en prisión.

Sin embargo, con base en los reportes brindados por la Fiscalía General de la Nación, la jueza mencionó: “Los informes, suscritos por ellos, muestran que le proporcionaron a Poulos un trato digno sin desplegar actos de violencia desmedida, justificada mediante el uso de dichas esposas de color púrpura”, con lo anterior negaría su libertad.

No obstante, el abogado en su último intento de defender su parte indicó que los procesos llevados a cabo eran nulos, pues no se le habría garantizado la protección de derechos a la defensa.

La Fiscalía General de la Nación aportó por medio de un acta de 10 páginas, las pruebas que comprobaron la culpabilidad del hombre. “Procedió a golpear de manera violenta, con sus propios puños, la corporalidad de la señorita Valentina Trespalacios. Luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello, hasta causarle la muerte”, indicaron en una de las pruebas.

“El señor John Poulos inspeccionaba y vigilaba las redes sociales de Valentina Trespalacios Hidalgo, con la finalidad de conocer quiénes eran sus seguidores y amigos. Luego, le hacía reclamos por su comportamiento o el de sus amistades hacia ella. Incluso, como resultado de sus permanentes celos y de las dudas de su fidelidad, le hizo saber que había contratado un investigador privado para que la siguiera”, se agregó en el acta.

A estas pruebas se le sumó la declaración de la mejor amiga de Valentina y su mamá, dejando nuevamente en prisión a John Poulos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp