En La Vega fueron sembrados 600 árboles
Cundinamarca no se detiene en la ejecución de actividades de prevención y mitigación de riesgos en su territorio.
En esta ocasión el trabajo se hace visible con la siembra de 600 árboles que contribuyen a la reforestación del área afectada por un incendio ocurrido en el año 2015, en la vereda El Moro y la finca La Selva, ubicada en la zona ribereña con la quebrada Natauta del municipio de La Vega.
Además, la administración departamental, a través de su Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) entregó 5.510 plantas nativas, con el fin de que la alcaldía continúe las labores de siembra en este sector veredal con la participación de la comunidad.
En la jornada participaron también la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, el cuerpo de bomberos de La Vega, la Defensa Civil Seccional Cundinamarca con apoyo de sus pares de Útica, Villeta y San Francisco.
Entre los años 2017 y 2018 ya son cuatro las jornadas de reforestación en zonas afectadas por incendios forestales lideradas por la Uaegrd en los municipios de Tenjo, Gachancipá, Soacha y La Vega, gracias al convenio suscrito con la CAR.
Fuente: Cundinamarca.gov.co
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp