La captura de los ladrones ocurrió el pasado martes en plena hora pico, pero hoy los sujetos ya están de nuevo en las calles.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Suba con calle 108, cuando en plena hora pico dos sujetos, haciéndose pasar por limpiavidrios, le arrancaban espejos y otras piezas a varios carros que hacían parte del trancón.

En esa zona se encontraba el concejal de Bogotá Julián Espinosa, quien fue testigo de los hechos y de inmediato se bajó y con el apoyo de su escolta, ayudó a la captura de los delincuentes.

Pero de nada valió el esfuerzo de la comunidad y del concejal, quienes entregaron a los dos sujetos a la policía, porque, aunque fueron presentados ante la justicia, un juez los dejó libres, y en las últimas horas se supo que los delincuentes volvieron a la calle.

Sólo 36 horas permanecieron detenidos los dos sujetos y, aunque aceptaron cargos por hurto, esto no fue suficiente para que, luego de ser notificados por la Fiscalía que siguen vinculados al proceso, quedaran libres.

Dicen las autoridades que el problema en estos casos es que la gente no colabora. De las cinco personas afectadas, sólo una mujer interpuso la denuncia argumentando que le desprendieron una pieza de su vehículo, mientras esperaba el cambio de semáforo en la avenida Suba con calle 108.

Si bien los dos sujetos quedaron vinculados al proceso, testigos aseguran que en la mañana de este viernes fueron vistos de nuevo en la misma zona de la avenida Suba donde cometieron el ilícito.