En los primeros 100 días de gobierno se donaron útiles escolares en colegios oficiales de Soacha
Con el fin de mejorar la educación, desde la Alcaldía se donaron útiles escolares en colegios oficiales de Soacha; algunos beneficiados fueron las instituciones educativas Buenos Aires y General Santander.
Dando una pronta respuesta a las problemáticas que tienen los niños y adolescentes de la ciudad, se han gestionado recursos y materia prima para que puedan desarrollar su proceso educativo de manera adecuada. A inicios del periodo de gobierno del actual mandatario Julián Sánchez ‘Perico’, se anunció la recolección de insumos para donar a las instituciones educativas de la ciudad con el fin de mejorar la vida estudiantil.
Desde la alcaldía se dio a conocer que durante los 100 primeros días se logró brindar algunos insumos para fortalecer la educación en la ciudad. “Para mí fue muy importante que el alcalde nos diera ese kit porque a veces se nos acaban los colores o los cuadernos y no tenemos materiales para estudiar con mis compañeros”, dijo Esmeralda Castellón, estudiante de quinto grado de la Institución Educativa Buenos Aires.
Así mismo, otros estudiantes mencionaron sentirse felices de poder tener acceso a materiales que necesitaban como cuadernos o pupitres. El pasado 15 de febrero, en la asamblea general de padres de familia, se le informó al alcalde que faltaban pupitres en la Institución Educativa General Santander y que era indignante ver cómo algunos estudiantes estaban sentados en el piso recibiendo sus clases. De acuerdo a esto, el alcalde realizó la promesa de donar 150 pupitres para los estudiantes. Al día de hoy han llegado varios pupitres y desde los directivos y estudiantes se agradeció por estos beneficios que fortalecen el nivel educativo en la ciudad.
“Queremos dar gracias, estamos muy felices con el alcalde, nos sentimos cómodos recibiendo nuestras clases, ya tenemos donde sentarnos. Estamos muy agradecidos”, mencionó Stephanie Roa, estudiante de grado 11.
Pensando en el bienestar de niños y adolescentes que se preparan para la vida, desde la Alcaldía de Soacha se mencionó que seguirán gestionando insumos y trabajando en una calidad educativa eficaz para que cada uno de los estudiantes tengan un desarrollo cognitivo. Esta actividad se realizó de la mano con la Secretaría de Educación y se espera seguir aportando de manera positiva a las instituciones educativas para que puedan brindar espacios cómodos a cada uno de los estudiantes de la ciudad.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp