En marcha Plan Integral de Residuos Sólidos en Viotá
La actualización del Plan busca garantizar el manejo eficiente de los residuos enfocado en la minimización, aprovechamiento, recolección, transporte y disposición final adecuada.
Viotá recibió la actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos -PGIRS- que permitirá fortalecer el manejo adecuado de los residuos sólidos del municipio.
El PGIRS se enfoca a la minimización, aprovechamiento, recolección, transporte y disposición final adecuada de los residuos sólidos, con asistencia técnica y generación de capacidades en municipios y comunidades.
“El Plan Departamental de Desarrollo ‘Cundinamarca Calidad de Vida’, contempla el Programa Gestión Integral de Residuos Sólidos, que busca promover la cultura del manejo, reutilización y disposición adecuada para beneficiar a la comunidad y avanzar en la meta de hacer de Cundinamarca un territorio ambientalmente sostenible. Hoy los residuos sólidos se han convertido en una problemática local, regional y global, debido al manejo inadecuado y al aumento de su producción, razón por la cual es vital adelantar programas que brinden soluciones definitivas”, manifestó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz al entregar la actualización del PGIRS al alcalde de Viotá Oscar Quiroga García.
En desarrollo de este proceso, la Administración Departamental a través de la Secretaría del Ambiente, en asocio con el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca-FONDECUN, avanzan en la actualización de los PGIRS en los 17 municipios priorizados del departamento, teniendo en cuenta los mandatos de Ley.
El gobernador Cruz Vargas, agregó que la actualización del PGIRS se constituye en una herramienta para optimizar los actuales procesos de manejo de los residuos sólidos del municipio de Viotá.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp