Diferentes actividades para socializar el Decreto 050 se vienen realizando en el municipio de Sibaté. El objetivo es controlar el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas cerca de instituciones educativas y sitios frecuentados por menores de edad.

Con el fin de garantizar a los niños, niñas y adolescentes su pleno desarrollo, la Secretaría de Gobierno de Sibaté  realizó en el parque principal del municipio la socialización del decreto 050 “por el cual se da cumplimiento a la ley 2000 de 2019 y se determinan los parámetros de vigilancia del consumo y porte de sustancias psicoactivas en lugares frecuentados por menores de edad”.

Así mismo se dio a conocer el decreto 055 de 2020 en el cual se prohíbe la presencia de menores de edad en establecimientos de venta de licores y zonas clandestinas de consumo de sustancias psicoactivas.

A través de arengas, carteles, actividades de esparcimiento y un show canino a cargo de la Policía Nacional, las diferentes secretarías, Ejercito Nacional y estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas celebraron la promulgación de los nuevos decretos.