Con la presencia de más de 800 personas en el Auditorio Hernán Echavarría Olózaga, se realizó la reunión informativa del Proyecto de Vivienda Subsidiada, donde el Alcalde Municipal Giovanni Villarraga Ortiz respaldado por el Concejo Municipal presentó los avances del proceso para acceder a este beneficio.


Durante el encuentro se resolvieron varias de las inquietudes que se generan entre las familias que buscan ser beneficiadas. Así mismo se aclararon los mecanismos y los pasos del proceso de inscripción, en donde jugará un papel importante la Oficina de Vivienda, que se encuentra ubicada en el edificio nuevo de la Alcaldía Municipal.

El proceso para hacer parte de este Proyecto se divide en dos etapas: la primera se centra en el diligenciamiento de un formulario y el acopio de los documentos necesarios. La segunda etapa será la entrega de la carpeta con todo el cierre financiero para acceder a la vivienda, esto quiere decir tener al día la asignación de los subsidios del Municipio y la Caja de Compensación, ahorro programado del 10% y la aprobación del crédito por parte de una entidad financiera.

Aparte de estas dos etapas mencionadas, es necesario aclarar que existen unos requisitos obligatorios que hacen referencia a unos montos mínimos de ahorro que deben ser hechos por las familias, el tipo de conformación familiar, ingresos mensuales en el hogar, entro otros temas que de acuerdo a cada familia postulante se le guiará en la Oficina de Vivienda.

Este proyecto es uno de los más ambiciosos en materia de vivienda que se haya adelantado en el Municipio, por lo que la administración del Alcalde, Giovanni Villarraga Ortiz a través de la Secretaría de Urbanismo ha venido tomando todas las precauciones y tiempos necesarios para garantizar que el proceso goce de todo el soporte técnico, jurídico y económico; y por supuesto que se adelante con absoluta transparencia en la escogencia de los beneficiados.