En medio de la Misa Crismal, el Papa Francisco invitó a todas las personas a perdonar

El Papa Francisco presidió la Misa Crismal ,junto al cardenal Angelo Donatis, luego de recuperarse tras estar internado por bronquitis en un hospital.

El Jueves Santo se realiza la misa crismal de los enfermos y presentación de los niños a la Virgen María en todas las iglesias católicas del mundo.

El papa Francisco presidió la Misa Crismal en donde hizo un  llamado a vivir el Triduo pascual, que corresponden a la pasión, muerte y resurrección de Jesús; aprovechó para pedir a los sacerdotes que eviten las divisiones en la Iglesia.

Hay que recordar el estado de salud del Papa, quien fue dado de alta el pasado sábado después de padecer un fuerte episodio de bronquitis.

Debido al problema de rodilla que presenta el Santo Padre, presidió la misa sentado junto al altar. La eucaristía fue celebrada por el cardenal Angelo de Donatis.

“Cuando nos convertimos, aunque sea por ligereza, en instrumentos de división, le hacemos el juego al enemigo, que no sale a la luz y ama los rumores y las insinuaciones, fomenta los partidos y las cordadas, alimenta la nostalgia del pasado, la desconfianza, el pesimismo y el miedo”, indicó el Papa, en su homilía.

Así mismo, en horas de la tarde se realizó la misa del lavatorio de los pies y la celebración de la última cena del señor, donde se tendrá la renovación de votos de los sacerdotes en castidad y obediencia.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp