En medio de la pandemia, aguas residuales inundan calle en barrio de Soacha

Los residentes del barrio Danubio de la comuna dos de Soacha llevan más de una semana soportando olores fétidos por culpa de una alcantarilla.

Residentes de la calle 10 del barrio Danubio del municipio de Soacha, denuncian problemas con el alcantarillado del sector, ya que en temporada de lluvias las aguas residuales se desbordan y generan problemas sanitarios a los habitantes del barrio.

Recientemente los residentes han tenido problemas porque cuando llueve las alcantarillas se llenan y esa agua residual se desborda, lo que genera en algunos sectores inundación de calles y un fétido olor  en la zona. “En estos días de lluvias nuestras alcantarillas se han rebosado y esto hace que se genere un mal olor,  además las calles se encuentren llenas de aguas residuales”, comenta una residente del sector.  

Esta irregularidad causa en los habitantes diferentes problemáticas que generan incomodidad al salir a las calles, ya que además de inundaciones, se evidencian malos olores y en el caso de las calles que se encuentran sin pavimentar, se forma  lodo que también perjudica a los residentes.  

“Esto es un problema que tenemos en el barrio ya que el alcantarillado está al tope, es muy pequeño para todas las personas que vivimos aquí y cada que llueve el agua se desborda y hace que las calles permanezcan inundadas, y aparte de todo esos malos olores a toda hora”, comenta una residente del sector.

Finalmente, los habitantes del Danubio piden acompañamiento ante esta problemática, pues es muy frecuente que cada que llueva tengan este inconveniente de salubridad, por esto solicitan a las autoridades y a la Dirección se Servicios Públicos hacer presencia y brindar algún tipo de solución  para ello.

Por Natalia Soto Parra