La mujer vive en el sector de Santa Ana y debe desplazarse tres días a la semana hasta la zona industrial de la calle 13 de Bogotá, pero los delincuentes pareciera que la tuvieran en la mira.

La joven de 20 años no tiene horario fijo porque trabaja por turnos, motivo por el cual su desplazamiento se hace en diferentes horas del día. Por ejemplo, el pasado 22 de julio se movilizaba en un colectivo sobre las 11:00 a.m. en el sector de la zona Industrial Cazuca, cuando dos sujetos armados se subieron al vehículo y robaron cuatro pasajeros; a ella se le llevaron el celular en esa ocasión.

La mujer víctima pensó que se trataba de un caso aislado, aunque asegura que ha escuchado que este hecho se repite una y otra vez en esta zona de la autopista Sur.

El pasado sábado volvió a ocurrir un hecho similar, muy cerca de donde atracaron el colectivo la primera vez. “Fue llegando a Bosa Estación, pero los tipos se subieron en La Despensa. Eran casi las 8:00 p.m.  y el colectivo llevaba como 6 personas, entonces los delincuentes aprovecharon y en menos de un minuto nos robaron a todos. Me volvieron a quitar el celular”, indicó.

Lo que cuenta la mujer es que esta vez eran tres hombres armados con cuchillos y lograron intimidar a los pasajeros y quitarles las pertenencias. “Uno se queda pensando si el conductor tiene algo que ver o no, porque los recogió, nos atracaron y una cuadra antes de Bosa Estación los dejó, y ahí si nos preguntó si nos habían robado”, replicó.

Lo cierto es que, como ella, son muchos los ciudadanos del municipio que han sido víctimas de los delincuentes en el corredor de la autopista Sur, y al parecer de nada vale denunciar porque ni la Policía ni la Alcaldía hacen lo pertinente para capturar a estos delincuentes que tienen azotada toda esta zona de frontera entre Soacha y Bogotá.