En compañía del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, del alcalde de Mosquera, Emilio Casallas, y del Director de la CAR, Néstor Franco, el Gobernador de Cundinamarca participó en la entrega de 105 soluciones de reubicación de vivienda.


El proyecto beneficia a familias cundinamarquesas que hicieron realidad su sueño de tener casa propia en el sector Parques de Porvenir en Mosquera, impulsado por la CAR y la alcaldía municipal, para más 500 personas beneficiadas.

“Estas 105 familias, dedicadas a la noble labor del reciclaje, en sus nuevos hogares, de cerca de 60 metros cuadrados, disfrutan de la reubicación luego de habitar en condiciones precarias en la ronda del río Bogotá, proyecto que se consolidó con el apoyo de la Administración Municipal, en conjunto con la CAR y la Constructora Bolívar”, manifestó con complacencia el primer mandatario cundinamarqués.

En este sector se construirá un colegio y se dispondrá de áreas para la recreación y el deporte, y a eso le apostamos con inversión y compromiso y desde el departamento garantizaremos la conectividad en estas viviendas.

Para materializar este proyecto, la CAR solicitó un empréstito con el Banco Mundial para adelantar obras de adecuación hidráulica de la cuenca media del río Bogotá en un tramo de 68 kilómetros con la alternativa de brindar soluciones dignas de vivienda a las 105 familias que debían reubicarse, por estar asentadas en la ronda del río.

Por su parte el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, destacó que es muy grato participar en la entrega de estas viviendas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Asimismo, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, afirmó que este proyecto representa la importancia de aunar esfuerzos para beneficiar familias, especialmente aquellas que estaban ubicadas en la ronda del río en zonas de muy alto riesgo.

El Director General de la CAR, Néstor Franco, afirmó que este proyecto materializa la intención de resolver definitivamente la afectación que en temporada de lluvias sufría este sector y especialmente estas 105 familias que vivían y trabajaban prácticamente dentro del río.

Obras e infraestructura para Cundinamarca

En desarrollo de la entrega de viviendas, el vicepresidente Vargas Lleras, destacó que avanza la fase dos de los programas del Gobierno Nacional de vivienda gratis, proyectos de los que también se podrán beneficiar familias cundinamarquesas.

Como una buena noticia, Vargas Lleras resaltó que se iniciará próximamente la construcción del tercer carril entre Mosquera y Bogotá y que avanzan a paso firme las obras del tercer carril entre Anapoima y Mosquera, y que este año quedaría terminada la doble calzada a Facatativá, y que hoy es una realidad el nicio de las obras de Facatativá a El Rosal.

Entre otros proyectos de gran impacto, Vargas Lleras explicó que en cuatro meses ya estaría terminada la doble calzada de Bogotá a Villeta, obra de gran importancia para la movilidad por este corredor vial y agregó que en un mes se firmaría el acta de inicio de las obras del tramo entre Guaduas y Villeta, obra que permitiría conectar Bogotá con Honda en aproximadamente dos horas.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca