En Nemocón se entregó balance de los incendios forestales en Cundinamarca
Anoche, en el municipio de Nemocón, se realizó el PMU en cabeza del gobernado Jorge Rey y se dio un balance de los incendios forestales en Cundinamarca.
El balance de la jornada entregado por Rey, junto con la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, indica que se han atendido en las últimas horas 23 incendios, de los cuales ocho ya han sido liquidados, cuatro controlados y 11 aún se encuentran activos.
En lo corrido del mes de enero, con el apoyo del Ejército Nacional de Colombia, la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional, la Corporación Autónoma Regional – CAR y la Defensa Civil Colombiana, se han atendido un total de 164 incendios forestales en Cundinamarca.
Los puntos críticos se encuentran en Nemocón, Venecia, Suesca y Cucunubá.
Cundinamarca tiene un excepcional sistema de gestión del riesgo. Una red de voluntarios adscritos a la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, la Defensa Civil Colombiana y la Cruz Roja, que lo han dado todo para la atención de esta emergencia. “Nuestra gratitud de siempre”, puntualizó el gobernador Jorge Rey.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp