En los últimos días Codensa ha estado en la mira no solo del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sino también de los concejales que han cuestionado a la empresa por el atraso tecnológico que tiene la capital en materia de alumbrado público.


La semana pasada el burgomaestre manifestó que la administración Bogotá Humana ha presionado a Condensa para modernizar las luminarias de la ciudad; y este lunes, durante un debate de control político realizado en el Concejo a la entidad también salió a flote la iluminación de la ciudad.

Luego de los cuestionamientos, el gerente de Codensa, Felipe Acosta, se pronunció y dijo que a partir de octubre comienza la modernización del alumbrado público en 25 zonas de la ciudad.

El funcionario explicó que tendrán iluminación con luces tipo LED y que para implementar esta tecnología fueron necesarias varias pruebas piloto. Se estima que el proceso de licitación culmine en los próximos días.

“Tendrán preferencia los pasos peatonales, zonas comerciales y plazas públicas. Era fundamental hacer pruebas piloto contundentes y de varios tipos para poder luego comenzar a hacer el escalamiento a la nueva tecnología, que en ese tamaño y de esa naturaleza es tal vez la más relevante de Latinoamérica”, señaló Acosta en diálogo con una emisora nacional.

Fuente: elespectador.com