En primer debate, Concejo de Bogotá aprobó cupo de endeudamiento por $11,7 billones

Con una deuda histórica deja Claudia López a la capital, esta vez el Concejo de Bogotá aprobó cupo de endeudamiento por $11,7 billones, que se suma a la billonaria deuda aprobada el año pasado.

Lo que aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, es que el dinero se invertirá en la construcción de la segunda línea del metro y otros proyectos de educación y reactivación económica para la capital.

Al ampliar la información, López dijo que se requieren acciones de reactivación económica, generación de empleo, cupos para educación superior y fortalecimiento de empleos formales, especialmente para los jóvenes.

Igualmente, de ser aprobado el cupo de endeudamiento en la plenaria del Concejo de Bogotá, el dinero también se utilizará para construir nuevos colegios, educación posmedia y superior, programas de becas estudiantiles y actividades del Sistema Recreativo y del Cuidado.

Finalmente, se supo que en primer debate, realizado en la Comisión de Hacienda del Concejo, también se aprobó un cupo de endeudamiento de $3,8 billones para la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, recursos que se destinarán para financiar PTAR Canoas que se construye en el municipio de Soacha.