Ante las reducidas, obsoletas y deficientes redes del Barrio Santa Ana de la comuna uno de Soacha, la Junta de Acción Comunal gestiona un proyecto que permita construir un nuevo alcantarillado para evitar el colapso de las tuberías cada vez que llueve.


”Se tiene un problema con las aguas que bajan por la avenida desde el Altico y que luego salen al frente de la empresa Multigranel, donde Invías abrió varios boquetes por donde el agua se desplaza hasta el barrio; ellos se conectaron a nuestro alcantarillado y cuando llueve duro todas la casas sufren daños a raíz de la insuficiencia en las tuberías”, expresó Carlos Chía, presidente de la Junta Acción Comunal barrio Santa Ana.

Ante el problema, los habitantes del barrio esperan una pronta respuesta de las entidades competentes que tienen que ver con asuntos de alcantarillado y aguas lluvias, inconveniente que ha afectado gravemente a todas viviendas. Sin embargo, actualmente se trabaja ante la Alcaldía y la Gobernación en busca de desarrollar un proyecto que conduzca a construir un nuevo alcantarillado independiente para evitar inundaciones en épocas de invierno.

Por otro lado, el presidente de la JAC denunció la invasión al espacio público en la entrada al barrio. Dijo que algunos furgones y tanques han hecho del sector un sitio inseguro debido a que algunos consumidores y expendedores de drogas aprovechan la ocupación del terreno para comercializar sus nocivos productos.

“Se le hizo entrega de los documentos al inspector de policía sobre esta problemática, pero no ha dado respuesta alguna porque al parecer refundió los papeles”, cuenta Carlos Ochoa, un habitante del barrio.

Dos problemáticas que tienen en jaque a los habitantes de Santa Ana Central y quienes esperan una pronta solución por parte de la alcaldía o de la gobernación, problemáticas a las que no se ha dado respuesta a pesar de las denuncias expuestas, pero que sus mismos habitantes están dispuestos a insistir hasta obtener solución a sus peticiones.