Beneficencia de Cundinamarca demuestra que nunca es tarde para aprender, pues la entidad promueve programas TIC en sus centros de protección en beneficio de adultos mayores.


Veintinueve mujeres adultas y un grupo de personas mayores del Centro Femenino Especial José Joaquín Vargas de Sibaté recibieron su certificado en manejo de herramientas TIC.

La entidad cundinamarquesa adelanta el Programas TIC para el adulto mayor, con el propósito de fomentar las habilidades e interés por el manejo de herramientas de comunicación para mujeres adultas y personas mayores que participaron en la

“Estos graduandos cumplieron los objetivos del curso satisfactoriamente”, manifestó la docente Ángela Huertas representante de la Fundación Telefónica quien entregó las certificaciones a las y destacó su compromiso con las actividades propuestas por el área de Educación Especial y mantener su participación.

Las herramientas de telecomunicaciones permitirán mejorar el aprendizaje y fortalecimiento digital para la interacción social entre adultos y población en general, además de mejorar las relaciones socio-afectivas de las internas en el Centro.

El Centro Femenino Especial José Joaquín Vargas un lugar de protección social que atiende a 500 mujeres con discapacidad mental y cognitiva procedentes de los 116 municipios de Cundinamarca y del Distrito capital. Allí las personas reciben una atención integral bajo la intervención de un equipo especializado que pretende garantizar los derechos constitucionales.