Con la presencia de 14 municipios de las provincias Soacha-Sumapaz y Tequendama, se conformó el primer frente de seguridad provincial con el fin de articular acciones para garantizar más seguridad en cada uno de los territorios.

Además de los alcaldes de 14 municipios, estuvieron presentes  funcionarios de los ministerios de Defensa  y del Interior, Migración Colombia, autoridades de Ejercito Nacional, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, ICBF, Procuraduría Provincial y autoridades del departamento de Cundinamarca.

Durante el evento se socializaron los diferentes temas que en materia de seguridad aquejan a la región y como solución a los mismos se propuso la instalación de un sistema de cámaras de seguridad por las vías principales que conectan a estas 3 provincias, la puesta en funcionamiento de una sede de Migración Colombia en el municipio de Soacha para atender la problemática que en esta materia aqueja a la provincia,  y se adquirieron otros compromisos que permitirán mejorar  la seguridad y la convivencia de la región.

Es algo que nunca antes se había visto, me parece excelente labor trabajar en conjunto con los municipios vecinos. La unión hace la fuerza, adelante”, concluyó Eliana Ely Moreno, residente de Sibaté.