El próximo viernes 11 de mayo a las 7:00 a.m., en la vereda La Unión del municipio de Sibaté, se llevará a cabo la novena conmemoración del Día de la Cuenca del Río Bogotá, un espacio para destacar la importancia de este afluente hídrico y el compromiso ambiental alrededor de su preservación.


Será también la oportunidad para despertar en los habitantes ribereños el sentido de pertenencia y obtener su compromiso y participación en la conservación y recuperación del río y sus ecosistemas relacionados.

La Gobernación de Cundinamarca estará presente en esta jornada, a través de la Secretaría del Ambiente, junto con el Ministerio de Ambiente, la Corporación Autónoma Regional (CAR), la Alcaldía de Bogotá y los alcaldes de los municipios que hacen parte de la cuenca del río, todos con el ánimo de cumplir los objetivos en torno a su recuperación.

“La reunión será una oportunidad para demostrar el compromiso que como sociedad y como Estado exhibimos por el recurso hídrico que sostiene la vida de nuestra cuenca, por tal motivo extendemos una invitación a la ciudadanía a participar de esta celebración”, manifestó el secretario del Ambiente de Cundinamarca, Eduardo Contreras Ramírez.

Lo que se pretende es darle manejo multipropósito, buscando un balance entre los usos beneficiosos para generación de energía; el suministro de agua y agricultura; la conservación de los ecosistemas de ribera y humedales; mejorar la calidad del agua y la posibilidad de servicios recreativos, paisajísticos, culturales y estéticos.