El mismo alcalde municipal, Edson Erasmo Montoya, lideró una mesa de trabajo para exigirle a la empresa Vanti que suspenda la facturación de mayo y haga una lectura real del consumo para evitar incrementos  de hasta el 500%  en los recibos.

Montoya aseguró que se reunió en una mesa de trabajo con el Personero y  los concejales, en donde se concluyó que se debe hacer una defensa fehaciente de los derechos de los usuarios.

“Presentamos un derecho de petición en contra de la empresa Vanti Gas Natural, exigiéndole que tome la lectura real de los contadores en cada una de las viviendas del municipio, es una exageración el valor de las facturas del mes de mayo, y eso que el presidente dijo hace un par de semanas que íbamos a tener alivios y ayudas, pero desafortunadamente lo que recibimos es un  incremento tan descomunal en  las facturas”, aseguró.

El mandatario aseguró que hogares que venían  pagando entre 15 y 20 mil pesos, la última factura les llegó por 60, 80 y hasta 100 mil pesos.

“Estamos velando por los derechos de ustedes y de  nosotros  mismos porque también estamos afectados. No es posible que la administración municipal tiene algunos puntos que hoy no están siendo objeto de intervención, y aun así la factura llegó supremamente costosa”.

Finalmente, Montoya aseguró que  el derecho de petición agrupa las inquietudes de los ciudadanos. “Lo que le pedimos a la empresa es que suspenda la facturación de mayo y que venga  a hacer las lecturas  reales para que genere una factura justa, la idea nuestra es salvaguardar el bolsillo de los sibateños”.