Este lunes 6 de julio vence el plazo para que los beneficiarios del Bono Solidario del Ministerio de Cultura se pongan en contacto para acceder a éste. Se trata del 15 por ciento de los artistas y cultores favorecidos con un apoyo económico brindado por el Gobierno Nacional a través del Decreto 561, en el marco de la emergencia por el COVID-19.

El decreto, expedido el 15 de abril de 2020, busca adoptar medidas transitorias para favorecer con tres giros mensuales de 160.000 mil pesos a personas del sector en situación de vulnerabilidad.

Pese a que hace tress semanas se dio a conocer el listado de favorecidos, hasta el momento no se ha podido realizar el primer giro a 117 ciudadanos suachunos debido a diferentes causas, «entre las que se encuentran no atender las llamadas telefónicas, no haberse registrado en la aplicación Daviplata o no haber registrado el número de su celular en la inscripción», señaló el director de Cultura, Fredy Pareja, quién explicó que «también hay quienes, pese a que fueron contactados no han seguido el paso a paso del registro».

Se invita a los beneficiarios a seguir el proceso establecido y, si tienen dudas, ponerse en contacto a través del correo electrónico [email protected], notificándose con sus datos personales e indicando su caso en concreto.

El plazo para acceder al subsidio vence este lunes 6 de julio. Vale la pena aclarar que quienes que se encuentran en el listado y no se comunican con el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), entidad encargada de coordinar la entrega de los bonos, perderán la oportunidad de acceder a este apoyo económico.

Conozca aquí el listado: https://bit.ly/2Z0TLSv