Las iglesias cristianas de Soacha se han sumado a la iniciativa de la senadora Viviane Morales, quien propone que sea la ciudadanía la que valide este polémico tipo de adopción.


La Senadora Viviane Morales del Partido Liberal, inició hace algunos meses la recolección de firmas para la convocatoria de un referendo a fin de que sea el pueblo el que decida si acepta o no la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

“En mi condición de cristiana, pero además de ciudadana y de demócrata no puedo aceptar que un tema de tanta trascendencia ética, que toca las fibras más sensibles de las creencias de la nación pueda ser decidido a puerta cerrada por el voto de seis personas”, afirmó la senadora Viviane Morales.

A su juicio, esto más que el ejercicio de la competencia de seis magistrados constitucionales es una verdadera usurpación de la soberanía popular en contra de las convicciones de gran parte de la población colombiana ya sea creyente o no, por eso la invitación está abierta a quienes desde sus principios morales rechacen esta práctica.

“La idea nace a partir de la aprobación por parte de la Corte Constitucional de un caso de adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. A partir de allí se hace una reflexión sobre qué tan adecuado puede ser eso en términos de protección de los niños y así se considera que el tema es importante, por eso debe ser discutido y decidido por la sociedad colombiana, dado que fue un asunto que fue decidido a puerta cerrada por la Corte Constitucional”, expresó Harold Padilla, asesor de la senadora Viviane Morales.

Aunque la situación ha sido discutida y la senadora ha sido calificada de promover la homofobia, la iniciativa sigue en marcha y se ha difundido en diferentes lugares del país, sus defensores afirman que no se promueve la homofobia sino la participación y capacidad de decisión del pueblo colombiano. Esta vez el turno es para las personas de Soacha que la quieran apoyar.

“Estamos pidiendo que los soachunos nos colaboren con su firma y con ella expresen su deseo de que se convoque a un referendo para que decidamos entre todos por este tema, pues no puede ser que seis personas decidan en nombre de los millones de habitantes que residimos en Colombia”, agregó Padilla.

El proceso es largo, inicialmente se deberá validar la existencia de un comité promotor de la inciativa, para ello se deben tener cerca de 300.000 firmas; posteriormente inscribir la propuesta ante el congreso para que se convierta en un proyecto de ley y así poder convocar a referendo; incuso la Corte Constitucional también deberá revisar y aprobar lo presentado. Si es aprobado, se convocaría al referendo en donde los ciudadanos podrían votar indicando si están de acuerdo o no con que las parejas homosexuales adopten niños. Si en el referendo gana la opción no, la idea es modificar la constitución en donde se indique explícitamente que se puede adoptar por parejas conformadas por un hombre y una mujer.

Las personas interesadas en apoyar la iniciativa pueden imprimir el formulario adjunto en papel tamaño oficio y hacerlo llegar a la iglesia cruzada de Soacha en la carrera séptima con calle 17 al frente de la URI, Asociación Ministerial Betel Carrera 1 Bis Nº 29 A -25 San Mateo, llamar para que los recojan a los teléfonos 5753401 – 3115262145/3115647615 o comunicarse con Harold Padilla al 321 293600 .