Aún están a tiempo los habitantes del municipio para ponerse al día con sus obligaciones tributarias; algunas de estas gozarán de un descuento sí se cancela el monto durante las fechas estipuladas por Secretaría de Hacienda y la Alcaldía Municipal.


Se recomienda a las personas utilizar distintas formas para generar los recibos; un modo es por medio de la página web de la alcaldía, desde la cual podrán acceder al portal tributario, registrarse y extraer dichas factura. En segunda medida también podrán acercarse a la Secretaría de Hacienda y en un punto de atención les generarán el recibo del impuesto correspondiente.

El director de Impuestos de Soacha, Richard Obando, comunicó: “Dentro del acuerdo municipal se estableció un plazo con descuento del 10% hasta el 15 de abril del presente año y sin descuento a partir de 16 de abril hasta el 1 de julio… Respecto a Industria y Comercio, tenemos los plazos para el pago del ICA hasta el 28 de abril; además contamos con la incorporación de la modalidad de la autoretención y la del anticipo de este impuesto”.

Obando añadió que pagar los impuestos hace parte de los deberes de los ciudadanos, ya que constitucionalmente los propietarios de inmuebles deben apoyar con los gastos de inversión que tiene el Estado.

También se ofrecen facilidades de pago a aquellos que sean deudores de las obligaciones tributarias, quienes podrán acercarse a la Dirección de Impuestos para verificar su estado de cuenta, realizar una carta en la cual se solicite un acuerdo de pago, manifestando número de cuotas y facilidades de desembolso para dejar al día la obligación, radicar los documentos que se le solicitan y finalmente, realizar el pago en alguna de las entidades bancarias que se le establezcan.

Se invita a la comunidad a cumplir con sus compromisos como ciudadanos, ya que estos recaudos son significativos dentro del municipio para promover distintos proyectos, y así optimizar la ejecución de estos en Soacha.