La Secretaría de Hacienda de Soacha informó que hasta el próximo jueves 30 de junio hay plazo para que los contribuyentes del impuesto predial cancelen con el 10% de descuento. A partir del primero de julio se debe pagar la totalidad de la factura.


Se le recuerda a la ciudadanía que la Alcaldía de Soacha puso a disposición dos opciones de servicio para expedir la factura, a través del portal www.alcaldiasoacha.gov.co , link Portal Tributario o acercándose a la Secretaría de Hacienda de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. en horario extendido.
Cómo generar la factura sin hacer filas:

Ingrese a la nueva plataforma web donde podrá expedir la factura express solo digitando la cédula catastral de la vivienda y la del propietario que aparece registrado en Catastro.
Para los ciudadanos que sus viviendas se encuentran en mora con el Impuesto Predial de años anteriores, también existen facilidades con acuerdos de pago que pueden ser cancelados con un máximo a 36 meses, dando como cuota inicial el 25% del valor de la deuda o cancelar por año vencido.

El pago oportuno de los impuestos permitirá proyectar la inversión del cuatrienio para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Soacha, porque “juntos formamos ciudad».