Alias Johan, guerrillero de ELN que comercializaba armas con el ‘Clan del Golfo’, fue capturado mientras caminaba al interior del centro comercial Unisur del municipio de Soacha. El detenido tiene orden de captura por el delito de porte ilegal de armas y municiones.


eln-1.jpg

Alias ‘Johan’, de 29 años de edad, fue detenido en un operativo realizado por el Grupo Militar Meta, adscrito a la Séptima Brigada, en coordinación con la Sijin y el departamento de Policía del Meta, Demet y la Fiscalía 113 especializada contra el crimen organizado.

Al momento de su captura, las autoridades le incautaron una subametralladora de fabricación artesanal calibre 9mm y un proveedor para la misma.

Las autoridades dicen que alias Johan pertenece a la comisión del Frente de Guerra Oriental, del sistema de amenaza persistente del Ejército de Liberación Nacional, ELN, encargado de comercializar armamento y municiones en la capital del país.

“Era contactado por integrantes de grupos armados organizados como el Clan del Golfo para conseguir armamento, con el fin de armar un comando y efectuar acciones terroristas en la ciudad de Bogotá”, afirmó el Ejército.