En Soacha capacitan a padres de familia para fortalecer vínculos afectivos

La Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, a través del Programa Infancia, realizó el taller «Lactancia Materna y Vínculo Afectivo» en el Hogar Infantil Sol y Luna, ubicado en la comuna uno del municipio.


La jornada contó con la participación de padres de familia interesados en conocer los aspectos fundamentales para el desarrollo de sus hijos y tener pautas adecuadas que les permita garantizar el bienestar de los menores.

Yolanda González, integrante del Programa manifestó que «se realizó una sensibilización dando a conocer que el inicio de la lactancia materna es fundamental para el desarrollo de los niños. Asimismo, se establecieron compromisos con los asistentes de la jornada, fomentando en todos los padres de familia del municipio la importancia de atender adecuadamente a los menores, promoviendo su desarrollo en los primeros años de vida».

Los padres de familia resaltaron la importancia que tienen estas capacitaciones y ratificaron su compromiso para generar una crianza adecuada y educar con el ejemplo.

Viviana Parra, madre de familia indicó que «aprendí que nunca debemos abandonar a nuestros hijos en la parte afectiva, porque nos enfocamos en trabajar, en brindarles cosas materiales y olvidamos cómo educar a nuestros hijos para que el día de mañana sean mejores personas».

Estás jornadas se seguirán realizando con el fin de promover la importancia de generar afecto a los niños soachunos, a través de diferentes temáticas como: estimulación adecuada, pausas de crianza, vínculo afectivo e importancia de la lactancia en los primeros años de vida.