Un hombre de 22 años, dos menores de edad y una mujer fueron capturados en distintos puntos de  Soacha, todos solicitados por la justicia por el mismo delito.

En tres casos, uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal (SEPRO), materializaron las capturas en el municipio de Soacha.

La primera captura es de un hombre de 22 años en la vereda San Jorge, corregimiento uno del municipio de Soacha, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

En el segundo caso es capturado mediante orden judicial un adolescente de 17 años de edad por el delito de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos agravados.

Un caso más se presentó en vía pública del barrio La Capilla, donde fue capturado por orden judicial un menor de 16 años de edad, quien es requerido por el delito de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos agravados.

En el cuarto caso, uniformados de la Estación de Policía Compartir estaban realizando actividades de registro, control y toma de antecedentes en el barrio Villa Luz, cuando al solicitarle antecedentes a una mujer se evidenció que tenía una orden de captura vigente por el delito de acceso  carnal abusivo con menor de 14 años; se captura  y se inicia el proceso de judicialización.

Dos capturas  por tráfico, fabricación y  porte de estupefacientes

En el barrio El Oasis de la comuna cuatro de Soacha se realizó la captura en flagrancia de un hombre de 34 años de edad, el cual portaba 130 cigarrillos artesanales de marihuana que iban a ser comercializados en esta zona del municipio.

Es de resaltar que el capturado presenta anotaciones por hurto calificado y agravado, falsedad personal, porte ilegal de armas de fuego y acto sexual violento.

En otra acción,  uniformados de la Estación de Policía San Mateo se encontraban realizando actividades de registro y control en la calle 26 con carrera 4 este, cuando evidencian un sujeto con una actitud sospechosa,  motivo por el cual se le solicita un registro personal.   Se le haya una bolsa de color transparente que en su interior contiene aproximadamente 200 gramos de marihuana, motivo por el cual se inicia su proceso de judicialización, dándole a conocer sus derechos como persona capturada y dejándolo a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional continuará fortaleciendo los planes e incrementando los operativos con el objetivo de prevenir, contrarrestar y neutralizar cualquier acción que afecte  la convivencia y seguridad ciudadana.