En Ciudad Verde fue capturado el delincuente que persuadía con perfiles falsos de redes sociales a niñas entre 10 y 13 años de edad de establecimientos educativos de Soacha.


Carlos Alberto Gámez Vargas de 35 años de edad utilizaba diferentes perfiles falsos de la red social Facebook, a través de ellos lograba entablar ‘amistad’ con adolescentes del municipio. Durante dos meses de seguimiento continuo, rastreo técnico y gracias a las denuncias formuladas por algunos padres de las víctimas, la seccional de investigación criminal de la policía de Cundinamarca pudo dar con la captura de este individuo que con sus vejámenes atentaba contra el respeto y dignidad de las estudiantes.

El individuo luego de ganarse la confianza de las niñas, creaba una conexión emocional, posteriormente iniciaba el envío y recepción de fotografías y videos de contenido explícito sexual. De la misma manera solicitaba a las infantes fotografías y las incitabas a faltar a clase para encontrarse y tener contacto físico.

Al encontrar resistencia, el sujeto inicia acoso y chantaje a la víctima con el fin de obtener más material y la persuade para concretar el encuentro y así abusar sexualmente de ella.

La orden de captura contra Gámez fue expedida por la Fiscalía y se le acusa de los presuntos delitos de Acto Sexual con menor de catorce años y utilización ilícita de redes de comunicación, delitos por los que pagaría una pena entre 12 y 14 años.