En Soacha con trabajo comunitario se arreglaría vía del Progreso
Durante varios años, habitantes de El Progreso, ubicado en la comuna cuatro de Soacha, han solicitado ayudas para que se les mejoren sus vías. El Grupo Ladrillo Verde con ayuda de la comunidad, realizará este fin de semana la adecuación de una vía del lugar.
El barrio, localizado en el sector de Cazucá, es habitado por familias que han encontrado allí su único lugar para tener una vivienda y se dedican a diversas labores, muchos de ellos cuentan con trabajos operativos en diferentes sectores del municipio y de la capital.
Con el fin de mejorar el entorno de sus calles, la comunidad dirigió una petición al Grupo Ladrillo Verde, entidad compuesta por Ovindoli, Gredos y Tablegres, el organismo aceptó la solicitud con la única condición que fuera una labor por parte de la comunidad. De igual forma, se sumaron otras empresas, amigos de ellos y estudiantes que compiten por el Mejor bachiller en el Centro Cultural y Deportivo Monte Verde.
De esta manera, el próximo fin de semana, entre el sábado y el domingo 18 y 19 de junio, más de 50 personas se unirán para mejorar este paso peatonal, para construir un verdadero paso que beneficiará a más de 3 mil personas del sector.
«Desde hace tres años hemos acompañado a estas iniciativas de la comunidad, como un gesto de reconciliación entre los colombianos, como un gesto para contribuir con el bienestar de tantos compatriotas que han sufrido del desplazamiento y la violencia que ha azotado al país en los últimos sesenta años», comentó Bernardino Fialuri, gerente de Ovindoli,, una de las empresas que ayudarán en esta jornada.
Por su parte, Andrés Borbón, uno de los universitarios que participarán en la jornada manifestó que la juventud debe de estar presente en la realidad nacional. «No podemos taparnos los ojos y pasar sin compasión por tantos hechos que hacen padecer a la comunidad. Pronto seremos profesionales, pero además de estudiar, debemos ser responsables socialmente y mirar cómo podemos mejorar a Colombia», agregó.
Eladio Vargas, uno de los benefiados con esta labor comentó que durante años han hecho gestiones para obtener distintas ayudas, pero no ha sido posible tenerlas.
«Agradecemos estos gestos de solidaridad que tienen tanto los ladrilleros como los estudiantes. Para nosotros es importante saber que hay personas que también piensan en nuestra situación», dijo.
Más de 14 mil adoquines serán puestos este fin de semana y esta mejora disminuirá el tiempo de recorrido de las personas, les dará mayor seguridad y se mejorarán las condiciones de vida.
«Muchas personas no saben la dificultad que tenemos cuando llueve, lo peligroso por lo resbaloso que se pone la montaña y las dificultades que tenemos cuando hay que subir o bajar paquetes por estas montañas», explicó Blanca Aguirre, auxiliar de cocina y una de las beneficiarias con esta jornada.
Los vecinos del sector saldrán con sus palas y palustres a darles una mano también a la labor que se desarrollará.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp