A la especulación de precios en los supermercados y almacenes, ahora se suma el abuso por parte de algunos taxistas de Soacha. Sin embargo las dos empresas del municipio invitan a interponer denuncias concretas para no manchar su nombre.

En los días de cuarentena solo se puede abordar un taxi si se solicita por teléfono o plataforma virtual. Sin embargo quienes han tenido que utilizar el servicio denuncian que el cobro es exagerado.

 “Los taxis prestan un pésimo servicio y sus tarifas son muy altas. No es posible que del centro de Soacha a Quintas de la Laguna cobre 10 mil pesos, por eso mil veces apoyo las plataformas como Uber, Didi y otras más, tarifas justas y gente educada”, dijo Juan Cáceres, usuario del municipio.

 “El miércoles pasado un taxi solicitado por la aplicación de Taxis Libres  me cobró 53 mil pesos desde Candelaria la Nueva  hasta Ciudad Verde. El conductor me dijo que esa era la tarifa para Soacha, y cuando terminó el servicio, fue el valor que la aplicación mostró”, escribió Jessy naranjo.

Otra de las quejas es que algunos taxis están prestando servicio colectivo con unas tarifas exageradas. “La semana pasada subió un taxi a Ciudadela Sucre y cobró $5.000  por persona hasta San Mateo”, agregó  Gloria García Reina.

Empresas de taxis responden

Las empresas de taxis de Soacha manifestaron su compromiso con la ciudad en esta emergencia sanitaria y pidieron a los usuarios no juzgar a todo el gremio, por eso suministran líneas directas para hacer denuncias.

Taxis Xua S. A. y Taxis Los Dos S.A.S. informan a la comunidad del Municipio de Soacha que los números a través de los cuales están prestando el servicio son el 7222222 y 3043462627,  y la aplicación Taxis Libres usuario.

Cualquier denuncia con relación a la prestación del servicio se debe hacer a la línea telefónica habilitada por la Secretaría de Movilidad 3043928608, dando la placa del vehículo para tomar las medidas correspondientes y a la vez solicitar a las autoridades que se ejerza control sobre los Taxis de Bogotá, que están  prestando servicio colectivo en los sectores de Unisur, Gran Plaza y puente peatonal San Mateo costado norte – sur.

Otros números para recepcionar quejas son: 9000811 y 7222222, en Taxis Los Dos al 7222242.

La alcaldía municipal se pronunció y publicó el siguiente mensaje: